PROVEEDOR DE MATERIAL Y Suministros INDUSTRIALES

SMI es una empresa especializada en  suministros industriales en el área de Barcelona, cubriendo toda Cataluña, el mantenimiento, la reforma y el montaje mecánico de maquinaria  de todo tipo de industria e instalaciones.

La experiencia de nuestros profesionales nos avala. Somos una empresa capaz de afrontar bajo las normas de calidad más exigentes y con total garantía, la realización de cualquier tipo de desarrollos y mantenimiento.

Nuestros principales objetivos son la mejora continua y la satisfacción del cliente.

SMI nació como una empresa de Servicios Industriales y con la base de un equipo humano de larga experiencia en el sector, con sede central en Olesa de Montserrat (Barcelona).

Pretendemos caracterizarnos por la flexibilidad y adaptación a las necesidades de los proyectos o instalaciones de nuestros clientes, tanto en fase de ejecución como durante el periodo de vida de las instalaciones.

Sabemos que es muy posible que tengan cubiertas las necesidades que les ofrecemos, pero desde nuestra vocación de servicio y orientación al cliente les proponemos nuestro apoyo externos, si lo creen necesario, o ¿por qué no? Una segunda opinión. Estamos a su disposición para cuantas cuestiones quieran tratar y, si lo desean, llegar a colaborar con sus proyectos.

MAQUINARIA INDUSTRIAL
Mantenimiento de maquinaria industrial en Barcelona
Más Info
INSTALACIONES INDUSTRIALES
Empresa especializada en mantenimientos industriales en toda España
Más Info
CALDERAS INDUSTRIALES
Instalación de Calderas industriales en Barcelona
Más Info
Anterior
Siguiente

¿QUÉ HACEMOS?

MONTAJE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

Montaje de maquinaria (motores, bombas, silos y otros equipamientos industriales)

TRASLADOS DE FÁBRICAS

Traslado completo de fábricas y talleres

INTERCAMBIADORES DE AIRE INDUSTRIAL

Mantenimiento e instalación de calderas y equipos de Aire frío industriales

MONTAJE DE LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN

Diseño de redes de distribución y centros de transformación

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Realizamos mantenimientos programados en diferentes líneas de negocio

ASESORÍA INDUSTRIAL

Ayudamos a nuestros clientes en sus proyectos, planificación, ejecución y optimización de procesos industriales

INTERCAMBIADORES DE AIRE INDUSTRIAL

 

Los intercambiadores de aire industriales se utilizan para intercambiar el aire de un edificio con el ambiente exterior. Suelen utilizarse en naves industriales con alto consumo energético y grandes espacios abiertos.

Los intercambiadores de aire industriales se dividen típicamente en dos categorías: frío y caliente

La diferencia entre los dos es que los intercambiadores de aire frío usan sistemas de refrigeración para enfriar el interior de un edificio, mientras que los intercambiadores de aire caliente usan sistemas de calefacción para calentar el interior de un edificio.

 

INTERCAMBIADORES DE AIRE INDUSTRIAL

Es un sistema que proporciona refrigeración y deshumidificación de los espacios interiores. Reduce la humedad del aire en una habitación, bajando la temperatura del ambiente a niveles más confortables. El aire acondicionado fue inventado por Willis Carrier en 1902. Lo hizo para resolver un problema que tenía con su planta de impresión. La planta producía más calor del que necesitaba, por lo que diseñó un acondicionador de aire para mantener la temperatura a un nivel constante. El aire acondicionado ha recorrido un largo camino desde entonces, pero su función básica sigue siendo la misma: enfría y deshumidifica los espacios para hacerlos más habitables y cómodos para las personas que los habitan. Un estudio de la composición del aire y sus efectos sobre la salud humana fue publicado por primera vez en 1872 por John Tyndall, un científico irlandés. Una segunda publicación de Tyndall, esta vez utilizando un espectrómetro infrarrojo de transformada de Fourier para medir los niveles de ozono en ciertas partes de Europa, es la que originó el término «agujero de ozono».

 

El aire acondicionado ha recorrido un largo camino desde entonces, pero su función básica sigue siendo la misma: enfría y deshumidifica.

 

Si está buscando un sistema de aire acondicionado, debe saber que hay muchos tipos diferentes de soluciones para elegir. 

Van desde simples unidades de ventana hasta sistemas más complejos que se pueden instalar en el sótano o en el ático. La mejor manera de averiguar qué tipo se adapta mejor a sus necesidades es contactando a nuestros expertos que le recomendará la solución más adecuada para su situación.