Al elegir un material para su producto o proceso de fabricación, las características como el peso, la resistencia, la resistencia a la corrosión y el costo suelen ser primordiales. Eso es lo que ha hecho del acero inoxidable un metal tan importante durante los últimos cien años.
Con tantas aleaciones para elegir, es probable que haya un acero inoxidable que sea perfecto para su aplicación a un buen precio. Y una de las mejores opciones que querrá considerar es la aleación 304. En el siguiente artículo te mostramos las propiedades y usos de 304 hojas de acero inoxidable.
¿Cuáles son las propiedades del acero inoxidable 304?

los característica más importante del acero inoxidable 304 es que se le conoce como material austenítico, lo que significa que es un alótropo metálico, no magnético del hierro con un elemento de aleación.
Tiene un punto eutectoide que se produce a 727 ° C. El alótropo de austenita existe a temperatura ambiente en acero inoxidable y recibió su nombre de William Chandler Roberts-Austen.
La variedad 304 de láminas se conoce como láminas de acero inoxidable con acabado 304L # 4. Por su bajo contenido en carbono. Son seguros en las operaciones de soldadura más comunes en la construcción y otras industrias, ya que se minimiza la formación de precipitación de carburo que se produce durante la soldadura.
Además, muestra una excelente resistencia a la herrumbre y baja corrosión intergranular. A menos que su aplicación particular requiera alivio de tensión, las láminas 304 no necesitan recocido después de que se haya realizado la soldadura.
304L # 4 también es conocido por su maquinabilidad y formabilidad superiores. Esto permite embutir y estampar acero 304 para una variedad de aplicaciones, incluidos fregaderos, sartenes y otros utensilios huecos.
Además, su bajo límite elástico y su alto alargamiento permiten que 304 forme todo tipo de formas complejas. Se endurece rápidamente, por lo que después de darle forma solo requiere enfriamiento por aire, un factor importante en su asequibilidad y eficiencia. Si es necesario, después del hilado o conformado, se puede realizar un recocido de alivio de tensión o un recocido completo según sus especificaciones.
El acero inoxidable 304 no es magnético y ofrece baja conductividad eléctrica y térmica. Tiene una mayor resistencia a la corrosión que muchas otras aleaciones de acero inoxidable. Además, su soldabilidad, como se mencionó anteriormente, se presta a varios métodos de soldadura comerciales, incluida la soldadura por fusión y por resistencia.
Cuando se forma acero inoxidable 304, se requieren temperaturas uniformes, entre 2300 ° F y 1700 ° F.Otra característica principal de la aleación 304 es su versatilidad. Es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de fabricación; Por eso es tan popular en tantas industrias.
Su resistencia a la corrosión intergranular, que suele ser un subproducto del alivio de tensión o de la soldadura, lo hace adecuado para productos que de otro modo no podrían utilizar acero inoxidable.
Aunque no se puede utilizar con tratamiento térmico, el metal puede endurecerse y fortalecerse mediante un proceso de trabajo en frío. La hoja 304 es una de sus mejores opciones si se trata de un entorno corrosivo o una zona afectada por el calor.
¿Cuáles son algunas aplicaciones comunes del acero inoxidable 304?

Debido a su popularidad, es más difícil encontrar una industria o sector que no utilice chapa de acero inoxidable 304. Para calificar como una hoja, debe tener menos de un cuarto de pulgada de espesor en todo el ancho.
El acero inoxidable pasa a través de rodillos hasta alcanzar las dimensiones y espesores deseados. Algunos aplicaciones más habituales de las láminas de acero inoxidable incluir artículos y accesorios para el hogar.
En particular, su alta resistencia a la corrosión lo convierte en una opción líder para industrias como la textil, química, alimentaria, transporte y aeroespacial.
Encontrará esta aleación en fregaderos, las bobinas comunes en vapores, tornillos, automóviles, dispositivos de filtración de agua, piezas de maquinaria, equipos de procesamiento de alimentos, aviones, cohetes, construcción, equipos de teñido, contenedores de productos químicos e intercambiadores de calor. .
También es probable que la hoja 304 se utilice para tuercas, pernos, tornillos y otros tipos de sujetadores en aplicaciones marinas. Por supuesto, la resistencia a la corrosión no es solo una consideración para la industria pesada. Los alimentos también son una fuente común de corrosión debido al alto contenido de ácido en elementos como frutas y carnes.
Por esta razón, el acero inoxidable es la primera opción para artículos que incluyen fregaderos, mesas, cafeteras, estufas, refrigeradores y dispensadores de líquidos. Uno de los Usos más comunes del acero inoxidable 304 Ha sido tradicionalmente para utensilios de cocina, como ollas, sartenes y cubiertos.
Hasta este punto, le hemos mostrado los usos y propiedades de las láminas de acero inoxidable 304. En resumen, la hoja tiene alta resistencia a la tracción, durabilidad y ofrece un acabado excepcional. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!
Con SMI INSUMA OLESA, encontrará una serie de productos de acero inoxidable de diferentes grados. Si tiene alguna pregunta sobre nuestras placas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dude en contactarnos.