Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tubos de acero inoxidable: tipos e industrias donde se utilizan

Publicado:

CONTENIDO

Con tantos productos diferentes como tubos sin costura, tubos soldados y bridas, puede ser abrumador intentar elegir qué tubo de acero inoxidable usar para sus aplicaciones comerciales o incluso para qué se pueden usar en primer lugar. Para ayudarte a tomar una decisión, en el siguiente artículo te mostramos las Usos de los tubos de acero inoxidable.

Tipos de tubos de acero inoxidable

En primer lugar, veremos los diferentes tipos de tubos de acero inoxidable para que pueda saber cuál usar para cada escenario diferente.

1. Tubos sin costura

Como su nombre lo indica, un tubo sin costuras no contiene costuras ni uniones soldadas. Es capaz de soportar intensos niveles de presión y también temperaturas gracias al propio metal. Se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones de petróleo y gas, pero también se utiliza en la industria mecánica y de ingeniería.

Esto hace que los tubos sin costura sean bastante versátiles y siempre se inspeccionan con altos niveles de precisión para garantizar la calidad del material.

2. Tubos soldados

Los tubos soldados se pueden utilizar en casi todas las industrias debido a su flexibilidad. Sin embargo, tienen mejor resistencia a la corrosión que a la presión. Debido a los materiales utilizados y la naturaleza liviana de los tubos soldados, son mucho más rentables que la mayoría de los otros métodos de tubos y ofrecen el mejor valor por su dinero.

3. Bridas

bridas

Las bridas de las tuberías son otra parte importante de la configuración general de las tuberías. Estos vienen en muchas formas, como deslizamientos, persianas, juntas de traslapo, roscados y semifinales. Estos están hechos de materiales duraderos y resistentes para garantizar la confiabilidad y siempre se utilizan productos de alta calidad al crear bridas de tubería.

4. Persianas para gafas

Para soluciones permanentes o a largo plazo que permiten el aislamiento de secciones de tubería, se utilizan persianas, palas y espaciadores para mayor comodidad. Si es necesario inspeccionar una pieza de maquinaria o una sección de tubería, se utilizan persianas para que pueda aislar cierta parte de la tubería para mantener un sistema más grande.

Dado que este es un papel muy importante para su seguridad, le recomendamos que pruebe rigurosamente la confiabilidad de sus persianas si desea permanecer seguro.

Te puede interesar: 5 beneficios de los tubos de acero inoxidable

Tipos de industrias donde se utilizan tubos de acero inoxidable

Ahora que hemos analizado los diferentes tipos de tubos de acero que se ofrecen, echaremos un vistazo a las industrias en las que se utilizan.

1. Petróleo y gas

La tecnología juega un papel importante en las industrias del petróleo y el gas. La necesidad de tubos resistentes a la corrosión ha aumentado en los últimos años a medida que aumentan las profundidades que exploramos en busca de aceite y se ejerce más presión sobre los tubos de acero inoxidable dúplex y superdúplex que utilizamos.

Estos entornos hostiles pueden ser altamente corrosivos y, si no se controlan los daños, las tuberías podrían estallar fácilmente y quedar inutilizables a grandes profundidades. Por eso es importante tener tuberías sólidas en la industria del petróleo y el gas y comprender por qué juega un papel tan importante en el éxito de esta industria.

2. Energía nuclear

Obtener energía utilizable a partir de núcleos atómicos no es una tarea fácil. Todos los reactores nucleares que usamos hoy en día calientan agua para producir vapor que luego se usa para hacer girar turbinas que nos proporcionan energía y la mayoría de ellos se encuentran cerca de la costa debido a los requisitos de enfriamiento.

Como tal, gran parte del agua que se bombea para enfriar estos reactores proviene del mar y debe ser resistente a la naturaleza corrosiva del agua de mar. La tubería de acero inoxidable está más que calificada para defenderse de la corrosión del agua de mar, de ahí su importancia en la industria de la energía nuclear.

3. Minería y minerales

minería

La minería es el proceso de extracción de materiales de la tierra. Los materiales cubiertos generalmente tienen la forma de metales comunes y preciosos y es algo que se ha hecho durante miles de años para adquirir recursos beneficiosos. La industria minera es una en la que el acero inoxidable ha hecho que sea más fácil y rentable asumir operaciones más grandes.

Ya sea que se use en minas reales donde los trabajadores y las máquinas excavan en la tierra, o en literas y comedores donde duerme el personal, se usa en una variedad de aplicaciones diferentes para brindar seguridad y confiabilidad.

Hasta este punto, le hemos mostrado el industrias donde se utilizan tubos de acero inoxidable. Ahora sabes cómo funcionan y por qué son tan útiles. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!
Con SMI INSUMA OLESA, encontrará una serie de productos de acero inoxidable de diferentes grados. Si tiene alguna pregunta sobre nuestras placas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dude en contactarnos.

ENTRADAS RELACIONADAS CON ESTE TEMA:
Mas
entradas