Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tubería de acero inoxidable sin costura frente a soldados

Publicado:

CONTENIDO

Los tubos de acero inoxidable son uno de los materiales de aleación de metal más versátiles utilizados en la fabricación. Los dos tipos comunes de tubería son sin costura y soldados. Decidir entre tubos de acero inoxidable sin costura y soldados depende principalmente de los requisitos de aplicación del producto.

A la hora de elegir entre los dos, tenga en cuenta que los tubos primero deben cumplir con las especificaciones de su proyecto y segundo deben cumplir las condiciones para las que se utilizarán.

Tubo frente a tubería

tubería

Aunque las palabras tubo y tubería a menudo se usan indistintamente, en gran parte porque ambas tienen forma hueca, existen importantes distinciones entre las dos a la hora de determinar las necesidades de tubería soldada frente a tubería sin costura.

Los tubos se miden por el diámetro exterior (DE) y el espesor de la pared. Una tubería, por otro lado, se mide por su diámetro interior (DI). En términos de funcionalidad, los tubos se utilizan generalmente en aplicaciones estructurales y estéticas, mientras que los tubos se utilizan para transportar fluidos, líquidos y gases.

Fabricación de tubos sin costura

Saber esa distinción también puede ayudar a determinar qué tubo es mejor para una aplicación en particular, soldado o sin costura. El método de fabricación de tubos soldados y sin costura es evidente solo en sus nombres. los tubos sin costura Son como su nombre lo indica: no tienen costura soldada.

El tubo se fabrica mediante un proceso de extrusión en el que el tubo se extrae de un tocho de acero inoxidable sólido y se extruye en una forma hueca. Las palanquillas se calientan primero y luego se forman en moldes circulares alargados que se ahuecan en un molino de perforación.

Mientras están calientes, los moldes se extraen a través de una varilla de mandril y se alargan. El proceso de fresado con mandril aumenta la longitud de los moldes veinte veces para formar un tubo sin costura. Los tubos se moldean aún más a través del robar (formación), un proceso de laminación en frío o estirado en frío.

Fabricación de tubos soldados

A tubo de acero inoxidable soldado Se produce a través de tiras laminadas o chapas de acero inoxidable en forma de tubo y luego se suelda la costura longitudinalmente. El tubo soldado se puede lograr mediante procesos de conformado en caliente o en frío.

De los dos, el conformado en frío da como resultado acabados más suaves y tolerancias más estrictas. Sin embargo, cada método crea un tubo de acero fuerte y duradero que resiste la corrosión.

La costura se puede dejar con cuentas o trabajar más con métodos de laminado en frío y forjado. El tubo soldado también se puede estirar de manera similar a un tubo sin costura para producir una costura de soldadura más fina con mejores acabados de superficie y tolerancias más estrictas.

Te puede interesar: ¿Cómo soldar acero inoxidable de forma segura?

¿Cuál de los dos elegir?

Existen ventajas y desventajas al elegir entre tuberías soldadas o sin costura.

Tuberías sin costura

tubo

Por definición, los tubos sin costura son tubos completamente homogéneos, cuyas propiedades dan a los tubos sin costura más resistencia, resistencia superior a la corrosión y la capacidad de soportar una presión más alta que los tubos soldados. Esto los hace más adecuados para aplicaciones críticas en entornos hostiles, pero tiene un precio.

Beneficios

  • Más fuerte
  • Resistencia superior a la corrosión
  • Mayor resistencia a la presión

Aplicaciones

  • Líneas de control de petróleo y gas
  • Líneas de inyección de químicos
  • Válvulas de seguridad bajo el mar
  • Seguimiento de paquetes de vapor y calor de plantas de procesamiento químico
  • Transferencia de fluidos y gases

Tubos soldados

La tubería soldada es típicamente menos costosa que la tubería sin costura debido al proceso de fabricación más simple para crear tubería soldada. También está disponible, como tubería sin costura, en longitudes continuas largas. Se pueden producir tamaños estándar con plazos de entrega similares para tubos soldados y sin costura.

Los costos de los tubos sin costura se pueden compensar en ejecuciones de construcción más pequeñas si se requiere menos. De lo contrario, aunque los tubos sin costura de tamaño personalizado se pueden producir y entregar más rápidamente, son más caros.

Beneficios

  • Rentable
  • Fácilmente disponible en longitudes largas
  • Tiempos de entrega rápidos

Aplicaciones

  • Aplicaciones arquitectónicas
  • Agujas hipodérmicas
  • Industria automotriz
  • Industria de alimentos y bebidas
  • Industria marina
  • Industria farmacéutica

Hasta este punto, le hemos mostrado el diferencias entre tubos de acero inoxidable sin costura y soldados. Varios factores hacen que los tubos de acero inoxidable sean una excelente opción para aplicaciones estructurales en industrias que van desde la automotriz y aeroespacial hasta la médica y marina. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Con SMI INSUMA OLESA, encontrará una serie de productos de acero inoxidable de diferentes grados. Si tiene alguna pregunta sobre nuestras placas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dude en contactarnos.

Array
Mas
entradas