Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo lo que necesita saber sobre tuberías de acero inoxidable

Publicado:

CONTENIDO

Desde la creación del acero inoxidable hace más de cien años, se ha convertido en el material más utilizado y popular del mundo. Este material versátil es indispensable en diversas industrias. Puede tener una serie de aplicaciones especialmente para tubos de acero inoxidable que benefician a los usuarios con propiedades positivas.

En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tubos de acero inoxidable.

Tipos básicos de tubos de acero inoxidable.

A continuación, te mostramos los diferentes tipos de tubos de acero inoxidable utilizado en diferentes escenarios:

1. Tubo sin costura

Un tubo que no tiene uniones o costuras soldadas se llama tubo sin costura. Puede soportar temperaturas y presiones intensas o extremas. Todos los tanques se vuelven metálicos. Los tubos sin costura se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como petróleo y gas.

Además, se utilizan en industrias mecánicas y de ingeniería. Esto es lo que los hace versátiles antes de llegar al cliente. Y son inspeccionados con un nivel de precisión que garantiza su alta calidad.

2. Tubo soldado

Los tubos soldados se utilizan en casi todas las industrias debido a su flexibilidad. Sin embargo, cuestan más cuando se trata de ofrecer una alta resistencia a la corrosión, oponiéndose así a la presión. Los tubos soldados son livianos debido al tipo de material utilizado. Y son rentables en comparación con otros métodos de tuberías.

3. Bridas de tubería

bridas de tubería

Otra parte importante del sistema general de tuberías son las bridas de las tuberías. Están disponibles en una variedad de roscas, semis, juntas de revestimiento y rejillas. Son materiales robustos y duraderos que garantizan la entrega de productos de alta calidad con el más alto nivel de confiabilidad.

Te puede interesar: Siete formas de utilizar el excedente de tubos de acero inoxidable

Caracteristicas

1. Resistencia a la corrosión

Casi todos los tubos de acero inoxidable disponibles en el mercado son aleaciones a base de hierro, compuestas por un contenido mínimo de cromo del 10,5%. Se forma una capa de óxido protector o autocurativo sobre la aleación cuando contiene cromo.

El tubo de acero inoxidable obtiene su propiedad de resistencia a la corrosión a través de la formación de una capa de óxido. Las características de autocuración de la capa de óxido significan que se puede lograr una resistencia a la corrosión intacta independientemente del medio de fabricación.

2. Resistencia criogénica (baja temperatura)

La resistencia criogénica a bajas temperaturas se mide por la dureza o ductilidad a niveles bajo cero. La resistencia a la tracción del acero inoxidable austenítico es sustancialmente mayor a temperatura criogénica, en comparación con la temperatura ambiente. Además, tienen la capacidad de mantener una excelente resistencia en entornos hostiles.

3. Fortalecimiento

tubos de acero

Una de las mayores ventajas de fortalecer el grados de tubos de acero inoxidable es que aumenta y mejora la resistencia del metal de forma significativa y ayuda a conseguir el trabajo en frío. La combinación de pasos de trabajo en frío y recocido es fácil de emplear para dar a los componentes fabricados la resistencia adecuada.

4. Resistencia al calor

La alta resistencia se puede conservar a temperatura máxima o elevada. En los grados de tubos de acero inoxidable que contienen una gran cantidad de cromo o silicio, el nitrógeno es responsable de la resistencia al calor. Se puede ofrecer una alta resistencia al calor para los grados de cromo ferrítico.

Los tubos de acero inoxidable con alto contenido de cromo ayudan a resistir la formación de incrustaciones a altas o altas temperaturas.

5. Resistencia y conformabilidad

Los tubos de acero inoxidable de diferentes grados ofrecen diferentes rangos de resistencia. En comparación con la resistencia a la luz, la resistencia permanece algo constante en condiciones suaves. El acero austenítico más blando contiene un alargamiento y ductilidad excepcionales.

Por tanto, se puede trabajar en frío para ofrecer un producto terminado con una extensa serie de semifabricaciones. Para alcanzar la condición final, la tenacidad y la resistencia se combinan de manera efectiva.

Los tubos de acero inoxidable ferrítico ofrecen un buen rango de ductilidad y resistencia. El posterior tratamiento térmico otorga dureza y alta resistencia, en el caso de tubos de acero martensítico.

Propósito principal del acero inoxidable en aplicaciones.

Los tubos de acero inoxidable son los más adecuados para aplicaciones donde se requiere resistencia a la corrosión. Los tipos de acero martensítico o ferrítico contienen cromo, por lo que se puede utilizar en aplicaciones de tratamiento térmico y recocido. El tubo de acero inoxidable de tipo austenítico tiene un contenido de níquel y cromo, lo que proporciona más resistencia para su uso en condiciones adversas.

Hasta este punto, te hemos mostrado los diferentes tipos, características y los propósito principal de los tubos de acero inoxidable. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Con SMI INSUMA OLESA, encontrará una serie de productos de acero inoxidable de diferentes grados. Si tiene alguna pregunta sobre nuestras placas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dude en contactarnos.

Mas
entradas