Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soluciones para la seguridad laboral y EPI para los peligros más habituales del frío

Publicado:

CONTENIDO


Las temperaturas se están enfriando a medida que las horas de luz se deslizan lentamente hacia la noche oscura y fría. El invierno está aquí y para muchos simboliza el inicio de la temporada navideña, llena de alegría y buena voluntad hacia hombres y mujeres.

Para los trabajadores industriales, sin embargo, el clima más frío conlleva mayores riesgos en el trabajo. Las enfermedades relacionadas con el frío, la exposición a los elementos y el mayor riesgo de resbalones y caídas en el suelo congelado hacen que las tareas, que de otro modo serían mundanas, sean una hazaña de fuerza y ​​agilidad.

¿Está buscando una forma de mejorar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo esta temporada? ¿Quiere reducir el número de días de enfermedad y lesiones registrables que sufre su tripulación? Consulte nuestros útiles consejos a continuación:


EPI para climas fríos 1

Peligros peligrosos del frío y el equipo que necesita proteger

Peligro: hipotermia y congelación.

Solución: Algunas de las enfermedades relacionadas con el resfriado más peligrosas que pueden afectar la seguridad de los trabajadores son la hipotermia y la congelación. Si su lugar de trabajo y las condiciones de trabajo son tan frías que sus empleados corren el riesgo de congelar su piel y telas o perder un calor corporal crítico, la ropa para clima frío que necesitan debe estar diseñada específicamente para protegerlos de estos riesgos.

Ropa para climas fríos, como chaquetas, sudaderas, forros de chaqueta, protección de mano, chaquetas y accesorios como pasamontañas de cobertura total son un buen punto de partida. No solo son excelentes opciones para mantenerse calientes, sino que están diseñadas para ser funcionales.

La sudadera y la chaqueta de armario mediano de un trabajador pueden parecer una buena alternativa, pero pueden volverse pesadas y voluminosas rápidamente, lo que reduce la productividad y la seguridad. Seamos sinceros. ¿Cuánto tiempo espera que sus empleados usen chaquetas y ropa pesadas e incómodas antes de ser arrojados al camión? La ropa para climas fríos no solo debe mantener a la persona abrigada, también debe ser lo suficientemente cómoda como para usarla todo el día.

Peligro: pérdida de calor corporal

Solución: ¿Tienes curiosidad por descubrir la ciencia detrás de cómo perdemos calor corporal? Hablemos sobre algunas de las formas más comunes en las que puede ocurrir y cómo prevenirlo.

Una forma es a través de la evaporación. Cuando ejerce energía física y la temperatura de su cuerpo se eleva por encima de los 99 ° F, comenzará a perder calor corporal y sudor. La gente a menudo olvida que esto puede suceder incluso cuando hace frío afuera.

Esto se vuelve aún más peligroso en condiciones de humedad. Es por eso que la ropa transpirable es importante para la seguridad de los trabajadores, incluso en invierno. Los calcetines, la ropa o los guantes mojados no hacen nada para protegerlo del frío; de hecho, pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el resfriado.

Otra forma en que perdemos el calor corporal es a través de la conducción y la convección. Cuando su cuerpo entra en contacto con aire frío y viento frío (convección) o una superficie fría (conducción), pierde calor corporal. Por eso es tan importante aislarse con calcetines calientes, guantes, protección para la cabeza y calzado de calidad. Calentadores de manos, calentador de pies e incluso calentador de pies son otra adición útil a su programa de seguridad contra el frío.

? Para obtener más información sobre cómo elegir la mejor ropa de trabajo de invierno, lea Cómo elegir ropa de trabajo de invierno que realmente proteja.

EPI para clima frío 3

Peligro: líneas eléctricas caídas

Solución: La lluvia, el aguanieve y la nieve pueden crear muchos peligros. No solo puede aumentar las posibilidades de que un trabajador contraiga una enfermedad relacionada con el resfriado, sino que puede conducir a condiciones de trabajo francamente peligrosas. Una fuerte acumulación de nieve y hielo puede provocar la caída de cables eléctricos.

Hemos visto a todos los trabajadores de servicios públicos trabajando las veinticuatro horas del día para restaurar la electricidad en hogares y negocios, pero cualquiera que trabaje cerca de líneas eléctricas rotas también está en riesgo. Y la solución a este riesgo no es sencilla.

Primero, es necesario capacitar cuidadosamente a sus trabajadores sobre los peligros del contacto con líneas eléctricas activas. Esto significa asumir que todas las líneas caídas están activas y que los trabajadores deben mantenerse alejados de ellas porque las líneas eléctricas caídas pueden energizar el suelo hasta 35 pies de distancia.

Pero si su equipo va a trabajar en el área, debería tener equipo de protección personal aislante como ropa ignífuga, zapatos, mangas y guantes aislantes. También deben conocer todas las limitaciones de su equipo.

? Haga clic y comparta esta útil infografía sobre líneas eléctricas caídas con su equipo.

Miniatura de líneas eléctricas derribadas

Peligro: mala visibilidad

Solución: Las condiciones climáticas invernales como la niebla, los vientos fuertes, la luz solar limitada, la nieve y la lluvia pueden reducir la visibilidad, poniendo a los trabajadores en mayor riesgo de ser golpeados por equipos pesados ​​o tráfico que se aproxima.

Los empleados que trabajen al aire libre en estas condiciones deben usar Ropa para climas fríos que ofrece alta visibilidad y protección reflectante.. La ropa y los accesorios de alta visibilidad están disponibles en una variedad de opciones que incluyen parkas, chalecos, chándales, gorras, guantes y más.

Peligro: resbalones y caídas

Solución: Los pasillos resbaladizos causados ​​por el hielo, el aguanieve, la lluvia y la nieve crean situaciones peligrosas para los trabajadores, ya sea que trabajen en interiores o al aire libre. Lo primero que deben hacer los empleadores es mantener las condiciones del suelo manteniendo los estacionamientos, las carreteras y los caminos limpios y limpios.

Por lo tanto, use sal y arena para mejorar la tracción de peatones y vehículos. Finalmente, los productos para derretir hielo se pueden usar para prevenir la acumulación de hielo en las superficies para caminar. No olvide despejar las entradas y salidas del edificio y siempre mantenga los pisos limpios y secos.

Otras soluciones incluyen calzado especialmente diseñado para superficies resbaladizas. Para más tracción, considere usar agarraderas de hielo deslizantes que se puede utilizar sobre botas de trabajo. Pero tenga cuidado; Esos agarres para hielo pueden causar una caída cuando se usan en superficies metálicas como muelles de carga, rampas o incluso equipos en movimiento.

EPI para clima frío 4

Cree un lugar de trabajo más seguro y saludable

A veces, proteger a los trabajadores de los peligros del invierno es tan simple como mantener un entorno de trabajo limpio y saludable.

No es ningún secreto que el frío combinado con un trabajo agotador puede poner su cuerpo y su sistema inmunológico bajo estrés, haciéndolo más susceptible a los resfriados y la temporada de gripe. Por lo tanto, mantenga limpias e higiénicas las áreas comunes como los baños y las salas de descanso, y proporcione a su equipo desinfectante de manos si no pueden llegar al baño.

Los empleados a menudo se sienten amenazados por presentarse a trabajar incluso cuando están gravemente enfermos. En lugar de propagar gérmenes, cree una política de absentismo que no castigue a los trabajadores cuando están enfermos. Lo último que necesita es a toda su tripulación fuera de la cuenta porque alguien no quería enfermarse y arriesgarse a meterse en problemas.

¿Cómo podemos ayudar?

Si desea obtener más información sobre cómo preparar su lugar de trabajo para el invierno, visite Rocky Mountain Industrial Supply, Visite nuestro sitio web o llámanos al 307-472-5519. Nos encantaría ayudarlo a usted y a su equipo a tener el equipo que necesitan para trabajar de manera segura.

Estamos aquí para ayudar a mantener segura a la fuerza laboral estadounidense todos los días.





Source link

Array
Mas
entradas