Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Requisitos de protección respiratoria para trabajadores de campos petroleros

Publicado:

CONTENIDO

Hay una fusión de 100 grados en la plataforma. La piel de la parte posterior del cuello está a punto de sufrir ampollas por el sol. A medida que se limpia las gotas de sudor de la frente, nota que hay suciedad, aceite y mugre debajo de las uñas. No puedes esperar a salir y darte una ducha.

Con un vistazo rápido a la hora, se da cuenta de que son solo ocho horas en un turno de doce horas. Sientes cada parte de estas ocho horas y te acabas de dar cuenta de que cada vez es más difícil respirar. Maldita sea, ¿cuándo fue la última vez que cambió el cartucho del respirador?


Requisitos de protección respiratoria para trabajadores de campos petroleros Imagen 1

Si alguna vez ha tenido un momento como este, sabe que acaba de ponerse en grave peligro. Estamos aquí para asegurarnos de que no vuelva a suceder.

? Leer Cómo limpiar y mantener su respirador en 3 sencillos pasos para obtener consejos sencillos sobre el cuidado del respirador.

No es ningún secreto que trabajar en las industrias del petróleo y el gas es peligroso. Tan peligroso de hecho que entre 2013 y 2017 489 trabajadores de la extracción de petróleo y gas fueron asesinados mientras realizaban su trabajo. Muchas de estas muertes se deben a una variedad de razones, que incluyen accidentes de tráfico, peligros de colisión, explosiones e incendios, caídas y más.

Los riesgos relacionados con el trabajo que queremos discutir hoy son los peligros comunes para la salud del trabajador que podrían haberse evitado con la protección respiratoria adecuada, como respiradores integrales, aparato respiratorio autónomo, detectores de gas, fuentes de aire portátiles, ventiladores para zonas peligrosas y más.

Requisitos de protección respiratoria para trabajadores de campos petroleros Imagen 2

¿Qué tienen que decir OSHA y otros organismos reguladores sobre la seguridad respiratoria de los trabajadores de los campos petroleros?

Esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva de los peligros de los campos petroleros. Es por eso que es imperativo realizar regularmente evaluaciones exhaustivas de peligros y adherirse a la norma de OSHA sobre sustancias tóxicas y peligrosas. 29 CFR 1910.1000 y la norma de protección respiratoria de OSHA 29 CFR 1910.134 al mínimo.

En el caso de una liberación accidental de un gas peligroso como H2S, entonces el HAZWOPER 29 CFR 1910.120 La norma se aplica a situaciones de emergencia. Asegúrese de revisar todos los estándares de respiración antes de intentar crear un programa de respiración.

Además, no confíe ni siquiera en lo mínimo para la seguridad. Puede que no haya una gran cantidad de regulaciones de seguridad respiratoria en el campo petrolero, pero eso no es excusa para no tomar las precauciones adecuadas.

Si es probable que los trabajadores estén expuestos a niveles peligrosos de gases, vapores, humos, líquidos, partículas o polvos volátiles y nocivos, los empleadores deben trabajar para eliminar los peligros y proporcionar protección respiratoria adecuada. Período.

Requisitos de protección respiratoria para trabajadores de campos petroleros Imagen 3

Proteja a los trabajadores de los campos petroleros de estos 4 peligros respiratorios comunes:

Repasemos algunos de los peligros respiratorios más comunes que enfrentan los trabajadores de los campos petroleros todos los días. Si desea ver más en profundidad algunos de estos riesgos, lea nuestra publicación. Los 5 principales gases mortales en la industria del petróleo y el gas.

Sulfuro de hidrógeno

El sulfuro de hidrógeno (H2S) es uno de los peligros más mortales en la industria del petróleo y el gas. No se deje engañar pensando que siempre olerá el olor característico de los huevos podridos con este riesgo, este gas a veces puede volverse inodoro después de haber embotado su sentido del olfato. Asegúrese de usar dispositivos de monitoreo de gas, descarte el peligro, brinde capacitación detallada sobre riesgos y use el equipo de respiración autónomo recomendado.

Petróleo

Las toxinas nocivas como el benceno, el butano y el metano se conocen en los tanques de almacenamiento de petróleo como «gas dulce» o hidrocarburos. La alta exposición a estos gases puede causar enfermedades tanto a corto como a largo plazo, si no la muerte instantánea. Se recomienda el uso de aparatos de respiración autónomos (SCBA) para trabajar en estas áreas o cerca de ellas.

Mira esto Aparato de respiración automática de puma sobreviviente (NIOSH) por Honeywell. El faldón de goma de silicona ofrece comodidad y durabilidad, incluso en condiciones de calor o frío extremos. El regulador de la primera etapa tiene partes móviles mínimas, lo que mejora en gran medida la confiabilidad y reduce los costos de mantenimiento.

Aparato de respiración autónomo Honeywell Cougar

Sílice

La fracturación hidráulica utiliza arena de sílice cristalina para romper la tierra, lo que permite a los operadores perforar y extraer los recursos que buscan. El problema es que cuando las personas se exponen a la sílice en esta forma, respiran el químico dañino que puede causar daños irreversibles como silicosis, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad renal y muerte. OSHA y NIOSH toman este riesgo en serio y requieren que los trabajadores y empleadores conozcan los peligros de la exposición a la sílice y cómo prevenirla.

? Ver esto Aviso de peligro de OSHA para obtener más información sobre cómo mantenerse a salvo.

Aviso de peligro de OSHA

Otras exposiciones químicas

Hay innumerables contaminantes a los que un trabajador petrolero puede estar expuesto, como dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, vapor de mercurio e incluso un buen escape de diesel antiguo. Las evaluaciones periódicas de peligros pueden ayudar a descubrir estos peligros para que pueda planificar adecuadamente. Elija el respirador y el cartucho adecuados según el riesgo. Aquí hay un consejo: Rocky Mountain Industrial Supply puede ayudar.

los Respirador de cara completa 3M ™ Scott ™ AV-3000 ™ es una gran opción para proteger a sus trabajadores en el campo petrolero. Este respirador es cómodo y la misma pieza facial se puede utilizar para múltiples configuraciones de respiración.

Respirador de cara completa 3M AV 3000

4 recordatorios sencillos para una mejor seguridad en los campos petrolíferos

1. Revisar los procedimientos operativos estándar
La complacencia es un indicador importante de un programa de seguridad fallido. Por eso es importante revisar los procedimientos operativos estándar con frecuencia y adaptar las medidas de protección, como los nuevos cartuchos de respirador, a los riesgos cambiantes. Una vez hecho esto, es posible que descubra que existen oportunidades de capacitación adicionales, lo que nos lleva al siguiente paso.

2. Capacitar a los trabajadores en prácticas seguras
Una vez que se han evaluado los peligros y se ha desarrollado el protocolo, es hora de ponerlo en marcha. Asegúrese de capacitar y volver a capacitar a los trabajadores, tanto nuevos como experimentados, sobre los riesgos y los dispositivos de seguridad que utilizan. Realice pruebas de ajuste regulares y vuelva a realizar la prueba cuando los empleados experimenten cambios como vello facial, enfermedad, aumento de peso o cambios en la estructura facial. Enséñeles cómo usar sus respiradores correctamente y pase por varios escenarios para que no haya sorpresas. Haga que la capacitación en seguridad sea parte de su conversación diaria.

Requisitos de protección respiratoria para trabajadores de campos petroleros Imagen 4

3. Disponga de un plan de contingencia
Identifique los peligros potenciales y cree un plan de rescate de emergencia. También es importante tener el equipo adecuado a mano. Para escapar de contaminantes peligrosos o que amenazan la vida o la salud (IDLH) es necesario dispositivos de seguridad diseñados para el trabajo.

Consejo profesional: Capacite a toda la empresa en estos procedimientos porque cuando ocurren emergencias, el sentido común puede volar por la ventana.

4. Si no lo sabe, ¡PREGUNTE!
No es ninguna vergüenza no saber cómo manejar un posible incidente de seguridad. Sin embargo, es una pena no encontrar las respuestas que necesita antes de que ocurra un accidente o una enfermedad. Hable con otros profesionales que puedan guiarlo a través de una evaluación de riesgos adecuada y ayudarlo a elegir las acciones de seguridad adecuadas.

Requisitos de protección respiratoria para trabajadores de campos petroleros Imagen 5

Hacemos que sea fácil de entender lo que se requiere

Sabemos que es mucha información para adquirir. Por eso queremos revelarte un pequeño secreto. No estás solo en esto. Si necesita ayuda, siempre puede pedirle a un higienista industrial que lo guíe a través de su sitio y lo ayude a identificar las áreas donde puede mejorar la seguridad.

O simplemente deténgase en Rocky Mountain Industrial Supply, Visite nuestro sitio web o llámanos al 307-472-5519. Nos encantaría ayudarlo a usted y a su equipo a tener el equipo que necesitan para trabajar de manera segura.

Estamos aquí para ayudar a mantener segura a la fuerza laboral estadounidense todos los días.

Mas
entradas