Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué son las placas de acero inoxidable?: Características y Beneficios

Publicado:

CONTENIDO

losproductos de acero inoxidableNo se manchan, corroen ni oxidan tan fácilmente como los que están hechos de acero al carbono normal. Además, presentan una alta resistencia a la corrosión y a los golpes, sin olvidar su atractivo estético.

Además, el acero inoxidable también tiene cualidades antibacterianas y es fácil de limpiar y desinfectar. por ejemplo, elplacas de acero inoxidableSon una solución perfecta para aplicaciones de cocina que requieren un metal duradero con cualidades antioxidantes.

En el siguiente artículo deAceros JNle proporcionaremos más información sobre elcaracterísticas de las placas de acero inoxidabley cómo podrían beneficiarte.

¿Qué es una plancha de acero inoxidable?

Aplancha de acero inoxidableEs un tipo de hoja de metal hecha de una aleación de acero y cromo. Aunque el grosor de la lámina de acero inoxidable puede variar, generalmente es más grueso que la hoja de metal o lámina, pero más delgado que la placa de metal.

La mayoría de las láminas de metal pueden ser ligeramente flexibles o pueden doblarse a mano, lo que no es posible con la placa. Por otro lado, mientras que las láminas y los tablones suenan como el mismo producto, difieren en grosor y durabilidad.

Las láminas de acero inoxidable son más delgadas, generalmente de menos de 6 mm de espesor, y se utilizan para aplicaciones residenciales y arquitectónicas de trabajo ligero o aquellas que no requieren tanta resistencia.

Las láminas tienen un grosor de 6 mm o más y brindan la resistencia a la tracción y la durabilidad necesarias para los tanques de almacenamiento y otras aplicaciones de servicio pesado.

¿Para qué se suelen utilizar las placas de acero inoxidable?

acero-inoxidable-caracteristicas-beneficios-usos-propositos

Debido a su aspecto relativamente atractivo, las láminas de acero inoxidable se utilizan con fines decorativos o estructurales. Se pueden aplicar sobre una base de madera para crear un mostrador o una mesa. También son populares en los acabados de placa para salpicaduras de cocina.

Muchos electrodomésticos y máquinas están fabricados con un revestimiento de chapa de acero inoxidable, como el chasis de los automóviles y la estructura de los aviones. Los trabajadores del metal usan placas para crear piezas de arte y elementos arquitectónicos.

Los fabricantes de dispositivos electrónicos confían en las láminas de acero inoxidable para construir carcasas para equipos y algunos elementos operativos.

Otros de losusos típicos del acero inoxidableincluir:

  • Procesamiento y manipulación de alimentos
  • tanques de almacenaje
  • Intercambiadores de calor
  • Cajas electricas
  • recipientes de proceso quimico
  • transportadores
  • arquitectura y construccion
  • Piezas y equipos marinos

¿De qué grado están hechas las placas de acero inoxidable?

Aunque hay muchos tipos de diseños de planchas de acero inoxidable, la mayoría se clasifican en una de tres categorías básicas. losacero inoxidable grado 306Es el más usado y además, es el más económico.

Por el contrario, el grado oacero inoxidable tipo 316Es la versión más cara a la hora de fabricar chapas de acero inoxidable, pero ofrece un gran nivel de dureza y resistencia a la corrosión.

Por último, eltipo 410Es el más básico y generalmente se utiliza para producir cubiertos y objetos de cocina.

¿Cuáles son los acabados que puede tener una plancha?

acero-inox-caracteristicas-beneficios-acabados

Los compradores pueden elegir entre placas de acero inoxidable lisas o texturizadas, con acabados que van desde pulido hasta escariado o mate. A menudo, el fabricante corta las láminas a medida y las moldea con una máquina dobladora u otras herramientas para trabajar el metal.

El espesor de la hoja se expresa en términos de calibres. Cuanto mayor sea el nivel del calibre, más delgadas serán las placas.

Beneficios de las placas de acero inoxidable

Uno de los principales beneficios de las planchas de acero inoxidable es laalto nivel de resistencia a la corrosión y al óxidoen comparación con otros tipos de metal. Esta calidad permite que el acero inoxidable se mantenga en aplicaciones marinas o de plomería donde el acero al carbono normal se oxidaría.

Algunas personas pueden elegir planchas de acero inoxidable por su atractivo acabado o por su versatilidad en términos de forma y flexión.

En ciertas aplicaciones, las láminas de acero inoxidable pueden no ser la primera opción para todos. En comparación con el acero al carbono, son más caros. Además, las placas con un acabado pulido son difíciles de mantener limpias y atraen la grasa y las huellas dactilares. Sin embargo, su calidad y duración son inigualables.

Dónde comprar placas de acero inoxidable

En SMI INSUMA OLESA respetamos los estándares AISI en la fabricación de nuestras láminas de acero inoxidable. Ofrecemos láminas de acero inoxidable laminado en frío, recocido y decapado (conocido como acabado mate). También puedes encontrar platos con acabado espejo, industrial y satinado.

Los grados con los que trabajamos estos productos son:

  • J 3
  • 304
  • 304L
  • 310
  • 316
  • 316L
  • 430

En SMI INSUMA OLESA encontrará una serie de productos de acero inoxidable de diferentes grados.Si tienes alguna duda sobre nuestras placas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dudes en contactar con nosotros.

Mas
entradas