Pulsador inalámbrico Harmony XB5R

Publicado:

CONTENIDO


image

El pulsador de Schneider Electric Harmony XB5R es un pulsador inalámbrico que no necesita baterías para su funcionamiento, pudiendo ser mucho más compacto y versátil para multitud de aplicaciones.

Los pulsadores Harmony XB5R están formados por pulsadores y un receptor llamado ZBRR* configurable para efectuar diferentes acciones al recibir inalámbricamente un pulso. Puede funcionar como mono estable o biestable , teniendo que configurarse por medio de los pulsadores incorporados en el ZBRR y recibiendo el estado de la configuración por el tipo de parpadeo de los leds indicadores de este mismo componente.

Estos componentes tan innovadores permiten automatizar procesos de una manera más ágil sin tener que asumir riesgos innecesarios el operario por la posición de los cuadros de maniobra.

Este sistema permite ampliar o modernizar equipos ya existentes, sin necesidad de complejos cableados en puntos más eficaces para la producción. Se puede añadir pulsadores a procesos ya existentes y ampliar pulsadores en PLCs sin entradas libres.

Su alcance inalámbrico puede llegar a 100 metros en espacio abierto, con un repetidor puede llegar a 500 metros.

Tiene una capacidad de recibir la señal 32 pulsadores para activar dos salidas.

En el siguiente vídeo describe este componente tan innovador de Schneider Electric, formado por pulsadores inalámbricos y receptor, con la posibilidad de instalación de antena para ampliar la cobertura inalámbrica.

 

En el siguiente vídeo explica cómo se configura el receptor para poder usarlo como  biestable, ya que de fábrica viene configurado para su funcionamiento monoestable



Source link

Mas
entradas