La placa de acero inoxidable a menudo se denomina «acero resistente a la corrosión», ya que no se mancha, corroe ni se oxida tan fácilmente como el acero al carbono normal. Pero alguna vez te has preguntado ¿Para qué se utilizan las placas de acero inoxidable?? ¡En el siguiente artículo te lo contamos!
¿Para qué se utilizan las placas de acero inoxidable?
La placa de acero, o acero estructural, es básicamente una placa de chapa de acero inoxidable que se puede cortar y soldar para hacer un producto más complicado. Se crea comprimiendo varias capas de acero juntas en una, formando una capa de acero.
La placa de acero se usa ampliamente para estabilizar estructuras y proteger unidades de masa como puentes. Alternativamente, ofrece una base para construir materiales más grandes y piezas no trabajables.
Los sistemas de placas de acero se centran principalmente en los detalles del proyecto. Esto significa que algunas clases son más adecuadas para diferentes actividades que otras.
Beneficios de las placas de acero inoxidable
La placa de acero es resistente a la oxidación y la abrasión. Se fabrica en una variedad mucho más amplia de espesores en relación con la chapa de acero ordinaria. La placa de acero se utiliza principalmente en aplicaciones que involucran estructuras superestructurales y tenacidad indestructible.
No solo está desarrollado para fines estructurales, sino que también se puede utilizar para reparaciones generales. La placa de acero es capaz de resistir un tremendo estrés de las condiciones naturales más duras, especialmente los mares, así como excelentes propósitos de refuerzo. Actúa como una gran ayuda para la comunidad de maquinaria pesada.
Su longevidad permite que los componentes portátiles y de mecanizado duren aún más. Y aunque se utiliza principalmente con fines de refuerzo y refuerzo, se ha demostrado que las placas de acero tienen un alto grado de flexibilidad.
Tipos de placas de acero

Una placa de acero en forma de tubo es una palabra simple y común para el acero. Sin embargo, el acero se puede mezclar con otros metales para crear aleaciones, lo que puede hacerlos más inmunes, más pesados o más ligeros a la corrosión.
Aparte de la aleación de la placa de acero que se produce, el grosor variará de 3/16 pulgadas a varias pulgadas. Por ejemplo, la aplicación de una placa de acero por un recipiente a presión puede permitir un espesor de solo 3/4 de pulgada, mientras que las pruebas de munición anti-blindaje de grado militar pueden requerir que sea lo más grueso posible.
Te puede interesar: Diferencias entre acero al carbono y acero inoxidable
Aplicaciones de placa de acero
Estas son algunas aplicaciones de placa de acero:
Construcción
La industria de la construcción requiere muchos tipos de acero de todos los tamaños. Las placas de acero se pueden utilizar en equipos de construcción, escuelas y puentes. Las placas de acero inoxidable 304 suelen ser ideales para su uso en instalaciones deportivas, aeropuertos, estructuras prefabricadas, fábricas, estaciones de tren y automóviles, que son cubiertas de acero estructural.
Marina
Las placas de acero inoxidable 304L también se utilizan ampliamente en la industria de la construcción naval. Los barcos y barcazas, así como las plataformas petrolíferas y otros equipos marinos, utilizan las placas.
Podrían producir componentes estructurales o utilizarse como piezas de reparación. A veces se requieren placas de acero muy robustas, especialmente en la construcción de grandes instalaciones marinas.
Recipientes a presión
Una placa de recipiente a presión es un tipo de placa de acero que se utiliza para el almacenamiento de contenedores, como calderas, bombas de gas o cualquier dispositivo que contenga gas líquido o líquidos.
Hay temperaturas más intensas y se pueden producir para mantener productos en condiciones ambientales o para transportar material. Dichas planchas de acero pueden ser de grano grueso o de grano fino, según la intención.
Militar

Algunos departamentos de defensa también solicitan placas de acero de mayor calidad para su uso en equipos y estructuras de combate. Los fabricantes de acero con contratos militares producen acero de acuerdo con los requisitos y especificaciones establecidos por los departamentos de defensa y otras ramas, como el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
Para tanques, jeeps, autobuses y equipos terrestres, así como aviones, barcos y otros aviones, se incluyen placas de acero de combate. La Marina utiliza este acero para el mantenimiento militar y la construcción naval.
Hasta este punto, hemos visto la uso de placas de acero inoxidable. Ahora sabe que cuando se requiere poco mantenimiento y resistencia a la corrosión, las placas de acero inoxidable son una opción natural. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!
Con SMI INSUMA OLESA, encontrará una serie de productos de acero inoxidable de diferentes grados. Si tiene alguna pregunta sobre nuestras placas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dude en contactarnos.