Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo limpiar y mantener su respirador en 3 sencillos pasos

Publicado:

CONTENIDO

¿Cómo limpio mi respirador?

¿Quiere consejos sobre cómo limpiar y mantener su respirador? Bueno, la buena noticia es que estás en el lugar correcto. Conocemos la seguridad y nos preocupamos por su salud. El cuidado y el mantenimiento regulares del respirador son esenciales si desea aprovechar al máximo su respirador y trabajar de manera segura. Antes de pasar directamente a los consejos de limpieza del respirador, demos un paso atrás y asegurémonos de que el respirador que está usando esté en óptimas condiciones. A continuación, se explica cómo cuidar mejor los respiradores de cara completa y media cara:


Respirador de resonancia magnética Imagen 1

1. Inspeccione su respirador con regularidad

No tiene sentido limpiar el respirador si está roto o defectuoso. Tómese el tiempo para inspeccionar su respirador antes de cada uso para asegurarse de que esté en buenas condiciones de funcionamiento.

Examine cuidadosamente la pieza facial en busca de grietas, roturas o suciedad y preste especial atención a la placa frontal. Revise las válvulas de inhalación y exhalación, las correas, las juntas y las juntas en busca de signos de desgaste, roturas o daños.

Por último, inspeccione los lentes de su respirador en busca de algo que pueda afectar la visión o el rendimiento. Si hay algún signo de defecto o daño, será necesario reemplazarlo.

3M ™ tiene una guía útil a la que puede consultar para obtener consejos de inspección. aquí mismo.

Imagen del respirador de resonancia magnética 2

2. Limpieza del respirador

OSHA tiene algunos requisitos bastante estrictos para la limpieza adecuada del respirador. Ellos deberían. A menudo, su respirador es lo único que se interpone entre usted y cualquier polvo, gas, vapor o humos peligrosos.

Desafortunadamente, es muy fácil pasar por alto la seguridad del respirador cuando los peligros pueden ser invisibles a simple vista. La verdad es que si no cuida sus respiradores, ellos no pueden cuidarlo a usted.

Es por eso que muchos gerentes de seguridad y fabricación encuentran útil colocar letreros en todas sus instalaciones, como recordatorio para limpiar, mantener y almacenar los respiradores la direccion correcta.

Solo recuerda SIEMPRE Consulte las instrucciones del fabricante para la inspección, limpieza y mantenimiento del respirador. A continuación se ofrecen algunos consejos para limpiar eficazmente los respiradores y sus componentes. Para una mirada en profundidad a los procedimientos de limpieza obligatorios de OSHA, haga clic aquí.

Imagen del respirador de resonancia magnética 3

Sigue estos pasos:

  1. Retire filtros, cartuchos o botes. Desmonte los diafragmas, conjuntos de válvulas, mangueras u otros componentes.
  2. Lave los componentes en agua tibia, usando un detergente suave o un detergente recomendado por el fabricante. Puede utilizar un cepillo de cerdas duras (no de alambre).
  3. Enjuague los componentes con agua corriente limpia y tibia.
  4. Si el limpiador no tiene un agente desinfectante, los componentes del respirador pueden empaparse en soluciones aprobadas por OSHA. Hacer NO utilice disolventes o toallitas con alcohol.
  5. Enjuague bien los componentes nuevamente con agua corriente limpia y tibia.
  6. Seque a mano los componentes con un paño limpio que no suelte pelusa o déjelos secar al aire.
  7. Vuelva a ensamblar la máscara, reemplazando filtros, cartuchos y tanques.
  8. Pruebe el respirador para que funcione correctamente.

Recomendamos estas toallitas de limpieza y accesorios entre una limpieza y otra:

3. Mantenimiento del respirador

No arroje el respirador en una caja de herramientas, casillero o cabina de camión. Hay reglas sobre esto y por una buena razón.

El almacenamiento adecuado del respirador después de cada uso es un paso importante en el mantenimiento del equipo. Asegúrese de guardar el respirador en un lugar fresco y seco, ya que la exposición a la luz solar, el calor, el frío, el humo o los productos químicos pueden dañar el respirador y dejarlo inoperable. Utilizar una caso como este puede ofrecer protección adicional.

Además, retire ese cartucho del respirador y guárdelo en una bolsa de plástico con cierre para evitar la contaminación.

Cartuchos y filtro No puede estar limpio. Dependiendo de su estado, pueden reutilizarse o desecharse por completo. Tenga a mano un programa de reemplazo para saber cuándo debe reemplazarse cada cartucho.

Es importante tener en cuenta los contaminantes con los que está trabajando, así como la frecuencia, concentración y duración de uso y cualquier otro factor como la temperatura y la humedad del área de trabajo. Documente estos cambios para que no haya dudas en su mente cuando llegue el momento de un nuevo filtro.

Imagen del respirador de resonancia magnética 4

? Consejo: Hablamos con un carrocero automotriz de mucho tiempo sobre su experiencia con respiradores durante los últimos 20 años y esto es lo que dijo:

“Cuando estoy en la cabina de rociado, uso mi respirador durante largos períodos de tiempo. En un taller de carrocería caliente, estás obligado a sudar. Por eso es especialmente importante limpiar el respirador antes de guardarlo. De lo contrario, dejará que toda la suciedad y las bacterias se agrieten, lo que puede enfermarlo y hacer que su equipo sea ineficaz «.

Estamos aquí para ayudar

No importa en qué tipo de trabajo se encuentre, podemos ayudarlo a trabajar de manera más segura y productiva con productos diseñados específicamente para el trabajo que realiza. Si tiene alguna pregunta sobre la compra, limpieza o mantenimiento de sus respiradores, estaremos encantados de ayudarle.

Simplemente deténgase en Rocky Mountain Industrial Supply, Visite nuestro sitio web o llámanos al 307-472-5519. Estamos aquí para ayudar a mantener segura a la fuerza laboral estadounidense todos los días.

Array
Mas
entradas