Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La diferencia entre cuantitativo y cualitativo

Publicado:

CONTENIDO

Ya sea que trabaje en una plataforma petrolera, en un taller de carrocería o en una fábrica, existen condiciones que requieren que sus trabajadores estén protegidos con un respirador de algún tipo. De hecho, se espera que aproximadamente 5 millones de empleados en los Estados Unidos usen respiradores con regularidad. Las personas expuestas a polvo, nieblas, nieblas, gases, vapores, pinturas, productos químicos y niveles peligrosos de oxígeno dañinos tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave o la muerte.

Lo inquietante es que, a pesar de toda la información que tenemos sobre estos peligros, estaban ahí. 2,599 citaciones y más de $ 3 millones en multas a las empresas que no lograron aplicar programas de respiración eficaces en 2018.


Prueba de ajuste del respirador Imagen 1

Estas citas también incluyen aquellas empresas que no prueban regularmente la efectividad del respirador de un trabajador. Pensamos que era hora de compartir algunas de las mejores prácticas sobre los requisitos de las pruebas de elegibilidad para que su empresa se queje y sus empleados estén seguros.

¿Con qué frecuencia y por qué realizar la prueba de ajuste del respirador?

Hay algunas reglas básicas que se aplican a cuándo y cómo los trabajadores deben realizar una prueba de aptitud física. Los trabajadores no solo deben someterse a pruebas al menos cada 12 meses con el respirador que usan, sino que también deben someterse a pruebas siempre que haya cambios significativos que puedan afectar el ajuste y la eficacia de su respirador. Estos son solo algunos ejemplos de cambios que pueden requerir una nueva prueba. Incluyen:

  • Nuevo respirador
  • Gran aumento o pérdida de peso
  • Trabajos dentales importantes
  • Cirugía facial que puede haber cambiado la forma de su rostro.
  • Cicatrices en la zona de la foca.

Prueba de ajuste cuantitativa se puede realizar sobre cualquier tipo de adherente respirador integral y mide la cantidad real de fugas faciales.

No depende de ninguno de sus sentidos ni de la respuesta de irritación y, en cambio, utiliza una sonda conectada a la pieza facial para medir las fugas. Existen tres tipos diferentes de pruebas de ajuste cuantitativas:

  1. Aerosol generado: Se administra un aerosol en una cabina o cámara de prueba y mide cualquier fuga en el respirador.
  2. Aerosol ambiental: Utilice láseres para medir las concentraciones dentro y fuera de una máscara. No se requiere una cámara de prueba para realizar la prueba.
  3. Presión negativa controlada: Se crea un vacío fijo en la pieza facial con adaptadores especiales que miden el flujo de aire o la tasa de fuga.

Prueba de ajuste cualitativa es simplemente una prueba positiva o negativa que usa su sentido del olfato o el gusto, o su reacción a una nota irritante. No mide la cantidad de fugas en el respirador, solo le permitirá saber que hay una fuga.

Por lo general, se usa cuando se prueban respiradores de media máscara que cubren la nariz y la boca, como los respiradores con filtro facial (N95). Hay cuatro tipos diferentes de métodos de prueba de ajuste aprobados por OSHA:

  1. Acetato de isoamilo: Huele a banana
  2. Sacarina: Deja un sabor dulce en la boca.
  3. Bitrex: Deja un mal sabor de boca
  4. Humo irritante: Te hace toser

Para obtener más información sobre las pruebas de ajuste del respirador y los videos de capacitación de OSHA, haga clic aquí.

Prueba de ajuste del respirador Imagen 3

Es importante recordar que no todas las personas deben usar un respirador.

A veces, el vello facial o las condiciones médicas de una persona pueden dificultar el desempeño de la protección respiratoria. Estos son algunos ejemplos de casos en los que los empleadores pueden necesitar utilizar medidas de protección alternativas:

  • Es posible que nuestros hermanos barbudos no puedan usar un respirador correctamente si tienen barba, barba corta o patillas largas. El vello facial puede formar un espacio en el sello, lo que limita la capacidad protectora del respirador. Para que se permita el vello facial, no debe interferir con la superficie de sellado de la pieza facial ni con la función de la válvula. (Consulte: 29 CFR 1910.134 (g) (1) (i) (A) para obtener más información)
  • Las gafas protectoras son otra cosa a considerar al probar qué tan bien se ajusta un respirador porque pueden evitar un sellado efectivo en un respirador de media cara. La alternativa es un respirador de cara completa con un inserto para lentes correctivos o para usar lentes de contacto.
  • Es posible que los asmáticos no puedan usar un respirador, ya que pueden tener más dificultades para hacer pasar aire a través de ciertos filtros.
  • Es posible que las personas que padecen claustrofobia o ciertas afecciones cardíacas no puedan usar un respirador

Prueba de ajuste del respirador Imagen 2

OSHA es muy clara sobre el uso de respiradores en el trabajo.

Por si hay alguna confusión, aquí está en blanco y negro. De acuerdo a OSHA 29 CFR 1910.134, cualquier empleado expuesto a agentes nocivos en el aire o tiene el potencial de respirar aire contaminado o con deficiencia de oxígeno debe usar un respirador a menos que se hayan implementado controles de ingeniería efectivos.

Cuando se trata de requisitos para los trabajadores de la industria de la construcción, OSHA 29 CFR 1926.103 ofrece más orientación. Simplemente no hay excusa para no tomarse estos riesgos en serio. Diseñe los peligros que pueda y protéjase de lo que no pueda.

Mas
entradas