Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos de limpieza para LA EMPRESA

Publicado:

CONTENIDO

Has superado el frío, los meses de invierno y finalmente ha llegado la primavera. Sin lugar a dudas, sus instalaciones y sus empleados han resistido condiciones menos que ideales, tal vez nieve, tal vez hielo o tal vez simplemente un clima frío y húmedo. Independientemente de lo que la Madre Naturaleza tenga guardado, es hora de pasar el invierno en sus instalaciones y ponerlas en óptimas condiciones para los meses más cálidos que vienen. ¿Pero cómo?

Limpieza en curso del sistema de señalización

Es posible que esté familiarizado con el término fabricación ajustada. El objetivo principal de la fabricación ajustada es eliminar los desechos de una instalación y mejorar los procesos de fabricación. Una herramienta que se utiliza a menudo para hacer esto se llama 5S.

A continuación, cubriremos algunos pasos básicos de las 5S que pueden ayudarlo a mantener su instalación en forma y lista para sacar las cifras de producción del año pasado. Además, hará feliz a OSHA manteniendo el excelente Controles ambientales generales requerido en CFR 1910.141.

1. Elimine el desorden.

Lo primero que debes hacer es Para ordenar. Clasificar significa eliminar todos los elementos innecesarios en el proceso de producción.

Eche un vistazo a sus instalaciones. ¿Qué ves? Es probable que las cosas estén un poco menos ordenadas de lo que le gustaría.

Las bajas temperaturas y las condiciones adversas tienden a mantener a las personas en el interior.

Los trabajadores a menudo tratan de evitar dejar el calor de su lugar de trabajo cuando hace frío. Las tareas de limpieza regulares, como la recolección de basura, la organización y otras tareas del hogar, a menudo quedan en el camino, dejándolo con un gran desorden.

Arreglar el desorden comienza con un plan. Los gerentes deben asignar personas para ordenar ciertas áreas de basura, artículos personales. La responsabilidad es clave aquí, de lo contrario, el desastre aparecerá mágicamente la próxima semana y todo el proceso tendrá que comenzar de nuevo. Así que asegúrese de que todos conozcan su función.

Trastorno de la estructura

2. Un lugar para todo y todo en su lugar.

Ahora que la basura y los desperdicios han desaparecido, es hora de organizarse, o de lo contrario poner en orden. Eche un vistazo a su flujo de producción y descubra a dónde deben ir los artículos. El objetivo es la eficiencia, así que asegúrese de poner cosas como productos de limpieza, herramientas, botes de basura, botiquines de primeros auxilios y limpiando suministros en un lugar donde sus empleados puedan contactarlos rápida y fácilmente.

Resalte dónde pertenecen estos elementos cuando no estén en uso; por ejemplo, utilizando letreros, etiquetas o codificándolos por colores. Asegúrese de que el PPE le guste protección contra caídas, la seguridad los anteojos y otros elementos de seguridad también tienen áreas designadas.

No olvide concentrarse en los suelos y pasillos. ¿La nieve y la humedad destruyeron la cinta del piso o las señales de tránsito? ¿Hay suciedad o escombros que puedan hacer que alguien se tropiece y se caiga? En áreas de mucho tráfico, esto es probable. Por lo tanto, asegúrese de revisar estas áreas en busca de grietas en los pisos, poca iluminación y visibilidad, y falta de señales direccionales, de modo que ni los peatones ni los operadores de equipos se lastimen.

3. LIMPIAR la grasa vieja de las esquinas y hacer brillar este lugar.

Deberías estar bastante emocionado a estas alturas. La instalación está limpia de basura y todo está en su lugar.

Todo ese lío probablemente escondía algo de grasa y suciedad. Ahora es el momento de que todos se arremanguen y hagan que las instalaciones sean agradables y limpias. Brillar Da un paso. Designar empleados en áreas específicas de las que sean responsables.

Desengrasante industrial e limpiando suministros. hará su trabajo mucho más fácil. Limpiar las paredes detrás del equipo, limpiar la maquinaria y fregar los pisos para eliminar la suciedad acumulada. No olvides después de todo el arduo trabajo que necesitará tu equipo. limpiadores de manos resistentes y delicados para lavarse.

Grasa de limpieza

No solo el área se volverá nítida y fresca, sino que probablemente descubrirá algunos elementos que necesitan reparación. Cualquier gerente de producción le dirá que si sus herramientas y maquinaria no se mantienen adecuadamente, está perdiendo tiempo y dinero en eficiencia operativa. Esta es la oportunidad perfecta para resolver todo esto.

El otro beneficio de un lugar de trabajo limpio y ordenado es que los empleados se vuelven más motivados, felices, saludables y tienden a trabajar de manera más segura. Y esta es una victoria para todos.

4. Ponlo por escrito.

Tu sabes el viejo dicho «Lo que se mide, está hecho. “Bueno, esa es la misma premisa para mantener sus instalaciones funcionando sin problemas durante todo el año. Una vez que haya identificado algunas áreas problemáticas en sus instalaciones y haya decidido las mejores soluciones, querrá documentar esta información útil para que todos los miembros de su equipo sepan qué se espera de ellos y cuándo.

Cuando usted Estandariza (el cuarto paso de las 5S) sus procesos de limpieza y organización, no hay confusión entre cambios de turno o nuevos empleados. Mantenga carpetas de trabajo a la mano para que los trabajadores las revisen o, mejor aún, use letreros para recordarles a los trabajadores sus deberes de limpieza y mantenimiento.

El paso final en 5S es Para mantener. Lo crea o no, la parte más difícil del mantenimiento de las instalaciones no son los días de limpieza, organización o trabajo para mejorar la eficiencia, sino mantener todo ese arduo trabajo a largo plazo. Es por eso que la mayoría de los administradores de instalaciones creen que hacer que estas tareas del hogar formen parte de su trabajo diario y semanal ayudará a evitar que las cosas vuelvan a su estado anterior.

Cree horarios y recordatorios regulares para la limpieza de alfombras, el reemplazo de filtros y otras tareas generales de limpieza para que todos los miembros de su equipo estén a bordo y sepan lo que se espera de ellos. Y asegúrese de celebrar las victorias cuando las áreas permanezcan limpias y eficientes. Es más probable que los trabajadores se apropien de sus espacios de trabajo cuando se notan sus intentos.

Aquí está. Con una pequeña limpieza de primavera, sus instalaciones pueden estar limpias, organizadas y listas para enfrentar lo que se le presente. Limpiar y mantener su espacio no es lo más emocionante que puede hacer, pero cuando se hace con regularidad no es tan abrumador y requiere mucho tiempo.

Array
Mas
entradas