Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conferencia sobre Mantenimiento 4.0 Estrategia de fiabilidad

Publicado:

CONTENIDO


mechanical engineering 2993233 1280

La conferencia de D. Jesús Terradillos sobre «Mantenimiento 4.0 Estrategia de Fiabilidad y mantenimiento de la fabrica del futuro» con su facilidad para explicar una cosa tan compleja como puede ser aplicar la alta tecnología al mundo del mantenimiento, en media hora pone las bases del futuro, su forma de explicar directa y resumida .

Pone énfasis en la utilización de las tecnologías nuevas para alargar la vida de los equipos. La industria 4.0 es del proyecto para lograr la cuarta revolución industrial para aumentar la productividad de las empresas y su competitividad. Las consecuencias es la perdida de puestos de trabajo, sustituido por máquinas, la parte positiva laboral será la creación de empleos de alta cualificación.

La cuarta generación del mantenimiento lleva al mantenimiento inteligente, pero pone énfasis en la realidad de los avances en la producción, no se ven reflejadas en el mantenimiento sin aplicar la tecnología. Los mantenimientos predictivos no acaban de desarrollarse por falta de aprovechar los datos que se pueden extraer de las nuevas tecnologías.

Los datos nos tienen que llevar a la detección de como y cuando fallarán las máquinas, en la actualidad se tiene que aprovechar la comunicación entre máquinas para que la fiabilidad aumente gracias al Big data, con diagnósticos y toma de decisiones adecuadas ante anomalías de las máquinas.

Explica que el modelo a utilizar es el de Coste Disponibilidad Fiabilidad, comentando que disminuyes los costes afecta negativamente a la Disponibilidad y la Fiabilidad.

Los datos que nos indiquen una situación crítica nos tienen que llevar a saber si podemos esperar a reparar, acotando cuando va a fallar la máquina, con los diagnósticos y prognósticos.

El mantenimiento 4.0 nos tiene que permitir competir en los mercados internacionales.

 



Source link

Mas
entradas