Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comprender el estándar ANSI / ISEA 138 y su impacto en la protección de las manos

Publicado:

CONTENIDO

Durante años, los trabajadores no han tenido más remedio que correr riesgos con su selección de guantes de seguridad cuando se trata de proteger el dorso de la mano y los dedos.

Cuando se trata de protección contra el frío, pinchazos, exposición a productos químicos o laceraciones, existen numerosas opciones que ofrecen tranquilidad a los trabajadores cuando trabajan con materiales y entornos peligrosos.

¿Proteger los huesos y los tejidos delicados del dorso de las manos y las yemas de los dedos? Bueno, esa es otra historia. De alguna manera, la consideración de la protección contra impactos fue completamente excluida del juego.


ANSI 138 Imagen 1

Piense en el trabajo que hace todos los días. ¿Cuántos cuasi accidentes atraviesan las yemas de los dedos y los nudillos cuando trabajan con un martillo, una tubería o una máquina? ¿A cuántos puntos de pellizco están expuestas sus manos cada día?

Si tuviéramos que adivinar, sucede mucho más de lo que piensas, especialmente cuando se trabaja en las industrias del petróleo y el gas. Las lesiones en los dedos en realidad representan un tercio del total de lesiones registrables, según la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC). Es probable que estas lesiones se deban a trabajar con una combinación de los siguientes:

  • Alicates o cadenas para hilar
  • Tuberías, cables, mangueras y cuerdas
  • Partes de máquinas en movimiento
  • Martillos
  • Bloques de concreto
  • Objetos y herramientas caídos
  • Puntos de pellizco

En el pasado, los fabricantes de guantes no tenían que adherirse a ningún tipo de estándar claro y consistente para demostrar la protección contra impactos de sus guantes. A lo largo de los años, todo tipo de nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevos diseños han surgido de las empresas de fabricación de guantes que dificultan la decisión de un estándar de impacto uniforme al que todos los fabricantes puedan adherirse.

Pero ya no más.

ANSI 138 Imagen 2

El Estándar Nacional Estadounidense de Desempeño y Clasificación de Guantes Resistentes a Impactos está a punto de cambiar todo eso. ANSI / ISEA 138-2019 se lanzó recientemente y proporciona un sistema de clasificación uniforme para la protección contra impactos en la espalda que facilita a los usuarios finales elegir el nivel de protección adecuado para ellos.

Es un estándar voluntario, por lo que significa que no es requerido por las regulaciones, pero es un comienzo en la dirección correcta.

¿Cómo mejora ANSI / ISEA 138 la protección contra impactos?

Para empezar, ANSI / ISEA 138 evalúa los guantes de seguridad y su capacidad para disipar las fuerzas de impacto en los nudillos, pulgares, dedos y yemas de los dedos y, por lo tanto, proporciona una clasificación clara del nivel de protección.

Esto ayuda a establecer requisitos mínimos de rendimiento, clasificación y etiquetado. En última instancia, este estándar lo protege y lo ayuda a elegir el guante resistente a impactos adecuado para sus necesidades.

Puede ser un estándar voluntario, pero eso no significa que no afectará la forma en que los fabricantes de guantes hacen negocios. Estas empresas compiten por su negocio y cuando ven a un competidor luciendo con orgullo el pictograma ANSI / ISEA 138 en sus productos, es mejor creer que se pondrán de pie y se darán cuenta.

Si quieren «mantenerse al día con los vecinos» y ganar su negocio, deben tomar algunas medidas para asegurarse de que sus guantes ofrezcan la resistencia al impacto que afirman. Ya no existe un sistema de honor en la protección contra impactos. Deben hacer que los guantes sean probados por un laboratorio externo que cumpla con los requisitos existentes. ISO / IEC 17025: 2017 requisitos de prueba y calibración.

El cerebro detrás de la operación

Consideramos que este estándar es bastante impresionante y fue desarrollado por un equipo de personas que comprenden la importancia de una protección adecuada para las manos. El comité estuvo integrado por los principales fabricantes de guantes, Experto en materiales D30 y alguien que tenga un conocimiento íntimo de la anatomía humana, un cirujano plástico y reconstructivo. ¿Qué se siente para un encuentro de mentes?

Esto es lo que dijo el médico sobre la necesidad de una mejor protección contra impactos:

“En cuanto a la anatomía de la mano más vulnerable, las dos áreas problemáticas principales son las yemas de los dedos, que se lesionan con mucha frecuencia porque son la parte que está universalmente en contacto con todo, y los grandes nudillos, que a menudo se ven afectados por cosas como las llaves se resbalan o las personas quedan atrapadas debajo del capó de un automóvil.

Dr. Lloyd Champagne

En el pasado, la protección industrial de la mano dorsal no ofrecía ayuda a los usuarios finales a la hora de elegir el guante de seguridad adecuado para sus necesidades. Cada marca tenía diferentes marcas, diferentes medidas de rendimiento y no había forma de comparar con precisión los diferentes productos. Ahora, el nuevo estándar es muy claro en sus expectativas.

ANSI 138 Imagen 4

El nuevo estándar ANSI / ISEA 138:

  • Define el método de prueba
  • Incluye tres niveles de desempeño definidos
  • Especifique un pictograma para cada uno de los niveles de guantes compatibles
  • Requiere que los productos se prueben en un laboratorio con un certificado de acreditación que cumpla con los requisitos de ISO / IEC 17025: 2017, requisitos generales para la competencia de los laboratorios de prueba y calibración.

Niveles de protección ANSI / ISEA 138

Los niveles de protección se dividen utilizando una escala de protección contra impactos que va de 1 a 3. El nivel 1 es ideal para las personas que sufrirán el menor riesgo de impacto, mientras que el nivel 3 es para las personas que tendrán más probabilidades de sufrir un impacto.

ANSI / ISEA 138 Etiquetado de guantes resistentes a impactos

Si un guante afirma tener un nivel de desempeño ANSI / ISEA 138, debe tener un pictograma o etiqueta permanente que indique al usuario el nivel de protección contra impactos del guante. Vea a continuación ejemplos de estos pictogramas:

Resultado de imagen para ansi isea 138"

¿Afectará ANSI / ISEA el rendimiento de su guante?

La respuesta corta es no.

Sin embargo, considerando que muchos de los guantes que anteriormente ofrecían «protección de espalda» pueden haber sido solo elementos decorativos, será crucial elegir un guante construido con material innovador que permita destreza y movimiento.

La propia naturaleza de la norma obligará a los fabricantes a incorporar características de rendimiento, de modo que los usuarios finales no tengan que sacrificar la seguridad por la facilidad de trabajo. Hable con su proveedor de seguridad para que le ayude a encontrar los guantes de protección contra impactos adecuados que no le ralenticen.

? Eche un vistazo a estos guantes con clasificación ANSI / ISEA 138 disponibles a través de resonancia magnética:

ANSI 138 Highest Security Level 2® TuffMax5 ™ de PIP

Estas guantes recubiertos de nitrilo ofrecen resistencia a los golpes y un agarre excelente, tanto en seco como en mojado, a la vez que ofrecen resistencia al corte ANSI Nivel 4. Ideal para trabajar en aplicaciones de petróleo y gas, automotriz o de fabricación.

120 5150 UP

ANSI 138 Nivel 1 Cromo SLT® 4060 de HexArmor

Estos guantes Ofrecen protección de arco de nivel 2, protección de calor de nivel 1 y protección del dorso de la mano, además de resistencia a cortes y excelente agarre en situaciones secas o con aceite ligero. Ideal para trabajadores que prefieren la apariencia y el tacto de los guantes de cuero.

large 0d7c81b6 369a 44f6 b649 3d06fd9adf79

Por supuesto, al elegir la protección para las manos, debe tener en cuenta los otros riesgos que pueden encontrarse. Protección contra el frío, resistencia a la cizalladura, agua-resistencia, resistencia a la perforación, la resistencia química son solo algunas de las otras características que quizás deba considerar al elegir su próximo par de guantes de seguridad resistentes a los impactos.

Entendemos que puede resultar confuso rápidamente. En lugar de tratar de averiguarlo por sí mismo, permítanos ayudarlo a encontrar el guante adecuado que pueda ayudarlo a volver al trabajo.

Mas
entradas