Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 ventajas de usar acero inoxidable en su hornO

Publicado:

CONTENIDO

«Lo mejor de lo mejor» es una frase que los pasteleros usan con moderación, pero puede usarse con cierta justificación cuando se habla de los méritos de los equipos para hornear de acero inoxidable. Si trabajas en esta área, entonces te interesará conocer el ventajas del acero inoxidable en la panadería. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

1. Características impermeables y antiadherentes.

Dado que el acero inoxidable tiene una gran base de usuarios dentro de las cocinas, tanto comerciales como domésticas, ¿por qué no traducir algunas de estas características de cocción y aplicarlas a nuestro estudio de horneado?

Si alguna vez ha experimentado la frustración de los pasteles pegajosos, cambie a equipo para hornear de acero inoxidable, productos que reducen las travesuras insípidas. Incluso si la harina húmeda se adhiere obstinadamente a todo lo que está a su alcance, es fácil quitar la masa cruda.

Utilice un cuchillo plano, hecho de acero inoxidable, por supuesto, y tenga en cuenta que puede raspar cualquier resto de masa sin dejar un solo rasguño. El acero inoxidable simplemente no se raya.

2. Tiene un excelente diseño

horno de panadería

No se preocupe por los electrodomésticos que no coinciden y la uniformidad del revestimiento de cocina profesional. Es probable que el acero inoxidable ya esté colocado en el centro de su espacio para hornear, habiéndose ganado ese lugar gracias a sus características confiables.

Estos productos incluyen, entre otros, sistemas de ventilación, cajones de prueba, mostradores, refrigeradores y cualquier cantidad de componentes comerciales alternativos, carcasas y superficies que brinden un perfil de calidad.

Por último, recuerde el nivel de precisión que viene con la profesión de panadero, un nivel de competencia que debe ser igualado por los equipos de cocina de acero inoxidable porque ese contorno metálico resuena plenamente con este aspecto de la ingeniería.

El arsenal del panadero está encabezado por hornos de alta calidad, pero se extiende con entusiasmo para abarcar todas las formas de utensilios de cocina, desde encimeras duraderas hasta bandejas para hornear fáciles de limpiar.

3. El acero inoxidable no es reactivo

Al igual que los utensilios de cocina de vidrio, el acero inoxidable es un material no reactivo. Significa que cualquier alimento que le ponga, el acero inoxidable no reaccionará ni alterará su composición química, un cambio sutil que podría afectar en gran medida la apariencia o el sabor de los alimentos.

El plástico, por otro lado, es reactivo al calor y al uso de ingredientes ácidos y alcalinos como los tomates y el jugo de limón. Debido a su naturaleza reactiva, el plástico puede reducir la calidad de sus productos horneados.

4. Fácil de limpiar

El acero inoxidable no es poroso. Los aceites y jugos de los productos horneados no podrán filtrarse, lo que le dará una resistencia natural a las manchas. Además de ser más fácil de limpiar, también lo hace más higiénico que el plástico. Además, puede prevenir mejor la contaminación cruzada utilizando carros y estantes de acero inoxidable.

Te puede interesar: Acero inoxidable en la industria alimentaria y de bebidas

5. Durabilidad

cocina comercial de acero

El acero inoxidable es, sin duda, más duradero que el plástico, y es el material más utilizado en las cocinas comerciales solo por esa razón. Puede soportar altas temperaturas y uso repetido sin signos significativos de desgaste. Los carros y bastidores de acero inoxidable pueden sufrir golpes, y si se mantienen bien a lo largo de los años, ¡literalmente le durarán toda la vida!

6. Conservan mejor el calor

Las bandejas de acero inoxidable son ideales para hornear porque permanecen calientes mucho tiempo después de sacarlas del horno. Esto puede ser muy útil para mantener los productos horneados calientes y frescos hasta que se sirvan.

7. Ideal para almacenamiento

Ya sea para guardar platos, electrodomésticos o alimentos, las bandejas de acero inoxidable son resistentes, resistentes y fáciles de limpiar. Y vienen en todo tipo de configuraciones para satisfacer las necesidades de cualquier habitación o restricción de espacio.

8. Rentabilidad

En comparación con otros materiales, la durabilidad y funcionalidad de los carritos y bandejas de pastelería de acero inoxidable los convierte en una opción más rentable para uso comercial a largo plazo.

Hasta este punto, le hemos mostrado el beneficios de usar acero inoxidable en la panadería. Como puede ver, es un material súper seguro para este artículo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Con SMI INSUMA OLESA, encontrará una serie de productos de acero inoxidable de diferentes grados. Si tiene alguna pregunta sobre nuestras placas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dude en contactarnos.

Array
Mas
entradas