5 razones por las que los trabajadores industriales deben usar guantes al limpiar

Publicado:

CONTENIDO

¿Sabía que cada año se envía a 1 millón de trabajadores a la sala de emergencias por lesiones en las manos?

Deje que se hunda durante un minuto. Este es un 1 seguido de 6 ceros. Cada una de esas situaciones potencialmente podría destruir el potencial de ingresos, la salud y el bienestar emocional de ese trabajador, sin mencionar que la productividad en sus instalaciones puede disminuir drásticamente. Ni siquiera comience con los salarios de los trabajadores y las facturas médicas que pueden acumularse después de una lesión en el trabajo. El costo promedio de una lesión en la mano ronda $ 22 mil!


5 razones para usar guantes al limpiar Imagen destacada

Es el trabajo del empleador asegurarse de que no ocurran lesiones innecesarias en las manos, pero las estadísticas muestran que varias han escapado de las grietas. Es probable que su programa de seguridad aborde los principales riesgos de seguridad encontrados en su sitio de construcción: peligros como resbalones y caídas, cae desde arriba o riesgo de impacto de escombros voladores.

Pero puede haber varios peligros que está pasando por alto, peligros que están al alcance de la mano. ¿Cuándo fue la última vez que echó un vistazo a los requisitos de guantes de seguridad de su empresa para la limpieza y el mantenimiento?

Echemos un vistazo a algunas buenas razones por las que los empleados de las instalaciones deben usar protectores de manos durante su próxima tarea de limpieza.

1. Proteger de la dermatitis de contacto.

Problema: Lo último que desea es un sarpullido doloroso, con picazón y ardor debido a la dermatitis de contacto. La dermatitis de contacto es causada por la exposición a una variedad de productos de limpieza, jabones o simplemente por una alergia.

Solución: Elija un buen reutilizable completo guantes de seguridad como estos de Ansell que puede ayudar a mantener sus manos seguras y saludables. O si eres consciente del medio ambiente pero necesitas un guante desechable, te encantarán. Guantes de seguridad biodegradables SHOWA.

Guante desechable Showa

2. Proteger contra quemaduras químicas.

Problema: Muchos productos de limpieza contienen sustancias peligrosas que pueden quemar o irritar la piel. Sustancias como el amoníaco, lejía, lejía, ácido clorhídrico, formaldehído, ácidos peligrosos o destilados de petróleo no solo pueden arder, sino también crear vapores mortales. Consejo: esto es exactamente cuando se necesita un programa respiratorio sólido para la salud del trabajador. (¡También podemos ayudar con eso!).

Solución: Su mejor opción es usar guantes que puedan protegerlo de una amplia gama de productos químicos como estos guantes de seguridad Showa. Como beneficio adicional, también absorben el sudor, un problema común cuando se usan otros tipos de guantes químicos.

Guantes Showa CHM

3. Protéjase de las enfermedades transmisibles

Problema: Los accidentes y las lesiones ocurren continuamente en las plantas industriales. Cuando lo hacen, alguien tiene que limpiarlo. El trabajo no solo puede ser un poco nauseabundo, también puede ser peligroso. Los fluidos corporales pueden transportar desde el virus del resfriado común hasta patógenos sanguíneos y enfermedades infecciosas.

Solución: Si se ha quitado la pajita y tiene la tarea de limpiar la sangre o los fluidos corporales, debe armarse con el equipo de protección adecuado. Estos guantes de seguridad para uso médico de West Chester puede ayudarlo a protegerse de diversas enfermedades transmisibles y otros peligros de alto riesgo. Por otro lado, si su trabajo es manipular alimentos de cualquier tipo, es importante que use guantes para comida como estos de Córdoba.

Guantes cordova

4. Protéjase de los objetos afilados

Problema: Al realizar trabajos de limpieza o mantenimiento, es necesario tener en cuenta los factores de riesgo que se pueden encontrar al elegir un guante de seguridad. ¿Los trabajadores estarán expuestos a bordes afilados, superficies afiladas, cuchillas o agujas?

Solución: Si los trabajadores estarán expuestos a agujas, vidrios rotos, clavos, astillas, hilos o herramientas afiladas, elija protección de mano que es resistente a perforaciones y abrasión. Pero no todos los guantes de seguridad son iguales.

? Tenga en cuenta la aplicación para la que se utilizarán los guantes de seguridad. ¿Trabajarán los empleados con aceite, agua, electricidad o productos químicos? Si es así, asegúrese de verificar los niveles de corte y abrasión del guante y hacer coincidir los requisitos del material con el trabajo en cuestión.

5. Proteger del frío / calor

Problema: Preste atención a las áreas a limpiar. ¿Hay unidades de soldadura, maquinaria en funcionamiento, llamas abiertas o riesgos de calor elevado? ¿Los trabajadores estarán expuestos a elementos de refrigeración, refrigeradores o congeladores?

Solución: Si alguna vez puso la mano en una tubería caliente o trabajó en refrigeradores y congeladores, siempre garantice guantes resistentes a la temperatura. Los guantes protectores deben adaptarse al entorno de trabajo; de lo contrario, expondrá sus manos a peligros innecesarios. ¿No crees que es importante? Intente hacer su trabajo sin esos dos preciosos apéndices. Afortunadamente, hay guantes resistentes al calor y al frío que se puede utilizar en una variedad de aplicaciones.

5 razones para usar guantes al limpiar la segunda imagen

  • Realice periódicamente un análisis de riesgos laborales: Asegúrese de realizar evaluaciones y recorridos de peligros con regularidad. Identifique y aborde todos los peligros nuevos. Lo peor que puede hacer es conformarse con el hecho de que la seguridad no ha sido un problema en sus instalaciones … todavía no.
  • Hacer obligatoria la formación de los trabajadores: No tome la protección de las manos a la ligera. Asegúrese de que su equipo comprenda los riesgos y cómo protegerse con el equipo de protección personal adecuado. Esto se aplica tanto a los trabajadores veteranos como a los novatos. Realice capacitaciones y conferencias periódicas sobre herramientas para que la seguridad de los trabajadores forme parte de la cultura de su empresa.
  • Proporcionar protección para la mano derecha: Facilite la seguridad de sus trabajadores manteniendo los guantes y el equipo de seguridad fácilmente accesibles. Capacite a los trabajadores sobre cómo usar correctamente su equipo de seguridad y recompense a quienes siguen el programa de seguridad.

Cualquiera que sea la protección para las manos que elija, asegúrese de revisar el programa de seguridad de su empresa antes de comprar. Si desea obtener más ayuda para elegir la protección adecuada para las manos de sus trabajadores

Mas
entradas